Navbarback2

Publicado - 03/18/2020

COMO SUBIR LAS DEFENSAS A PROPÓSITO DEL CORONA VIRUS

La vision de la enfermedad según Lois Pasteur y Claude Bernard son visiones diferente de una misma enfermedad una refiriéndose al agente implicado en la enfermedad y otro enfocado en el “terreno del paciente”.
En este video encontraras las dos visiones de estos padres de la medicina moderna y el tratamiento natural dela gripe y los resfriados. bajo la vision del terreno.

QUE ES LA GRIPE Y RESFRIADO?

La gripe y el resfrío se consideran enfermedades contagiosas de las vías respiratorias que producen dolor y malestar general. Mientras que el resfrío puede tener un componente vírico o bacteriano, la gripe se relaciona con el virus de la influenza. Las personas con un sistema inmune deprimido o con deficiencias tradicionales suelen estar más propensas a padecer resfrío o gripe. Además, el estrés, la falta de sueño y la exposición a toxinas pueden empeorar los síntomas de estas enfermedades.

SÍNTOMAS:
Ambas enfermedades se manifiestan con: Mucosidad y goteo nasal Congestión Dolor de cabeza Dolor de garganta PERO, los síntomas de la gripe son más fuertes: Fiebre alta, que dura entre 3 y 4 días Dolor de cabeza intenso Dolores musculares o corporales Fatiga Vómitos y/o diarrea.

COMO SE TRATA EL TERRENO DEL PACIENTE:

Vitamina C
La vitamina C es un micronutriente al que tradicionalmente se le ha reconocido un poder ante infecciones agudas, refriados comunes, etc., y cuya efectividad sobre el sistema inmunitario ha sido estudiada. La utilización de suplementos de vitamina C todos los días, ayuda a la función inmune y aumenta los glóbulos blancos.
Como medida preventiva, 1.000 mg (1 g) de vitamina C pura por día. En caso de síntomas, hasta 4.000 mg (4 g) por día, distribuido en varias tomas.


Vitamina D3
Descubren que la vitamina D es crucial para activar las defensas del organismo

Científicos de la Universidad de Copenague han descubierto que la vitamina D es crucial para activar las defensas del organismo y que, sin suficiente ingesta de la misma, las células ‘asesinas’ del sistema inmune (las células T) podrían no ser capaces de reaccionar contra las infecciones graves. Este hallazgo está publicado en la revista ‘Nature Immunology’. Para que las células T detecten y acaben con los patógenos externos como los grupos de bacterias o virus, las células deben ser primero activados por la vitamina D3.

Bajos niveles están relacionados con tasas más altas de resfríos, gripe e infecciones. Aumente su exposición directa al sol, a piel descubierta, unos 15 o 20 minutos diarios para producirla naturalmente. En suplemento, 2.000 UI de vitamina D3 al día.


Beta glucanos de las setas:
Estos polisacaridos, la ciencia actual ha descubierto en las setas una serie de compuestos que refuerzan la inmunidad. Los más destacados son los betaglucanos, unos polisacáridos (un tipo de fibra) que estimulan la formación de macrófagos, los glóbulos blancos que se encargan de reconocer y atacar a los virus, las bacterias y los patógenos. Se hallan en otros alimentos aunque las setas son su principal fuente.


Infusion de plantas como la equinacea.
Es una de las plantas más utilizadas en fitoterapia para estimular la inmunidad.


El regaliz
Es una de las plantas más específicas para luchar contra los virus de la gripe y la neumonía. Algunos estudios encontraron que, en probeta, sus principios activos eran capaces de eliminar el virus del SARS, similar y más grave que el coronavirus de Wuhan. Esta planta forma parte de la fórmula tradicional china que demostró su eficacia para prevenir la infección con el SARS, según un informe publicado por la OMS.


La artemisa (Artemisia annua)
Debido a su contenido en distintos componentes activos entre los que destaca la conocida artemisinina. La importancia en terapéutica de la artemisa reside fundamentalmente en el hecho de la artemisinina tiene demostrada su accion positiva en los pacientes afectados de malaria, enfermedad causada por un parásito y que se transmite a los humanos a través de la picadura de mosquitos anofeles infectados.
La artemisinina y sus derivados,artesunato y arthemeter, se han mostrado activos frente a los citomegalovirus, los virus causantes de la hepatitis B y C, y los virus tipo 1 y 2 causantes del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA), por lo cual parece interesante promover estudios en humanos que confirmen o no sus posibilidades terapéuticas frente a los citados virus.


Aceite de orégano
El orégano incluye en su composición sustancias antivirales como el carvacrol. en infusion o consumir su aceite.


Zinc
Colabora con la función inmune y tiene efecto antiviral. En comprimidos, 50-100 mg de zinc al día, frente a los primeros síntomas.


Levadura de Cerveza
Estimula las enzimas intestinales, y esto ayuda a aliviar la diarrea, combatir las bacterias intestinales perjudiciales y mejorar la respuesta inmune ante los gérmenes excesivos en los pulmones. En tabletas, 6 por día, 3 a la mañana y 3 a la tarde.


El jengibre
Posee una impresionante actividad antiinflamatoria y antiviral gracias a su concentración de compuestos como los gingeroles y la zingerona, que inhiben la replicación de los virus y que penentren en las células sanas.


**La salvia **
Es una planta aromática que se ha utilizado tradicionalmente para tratar infecciones virales. Las propiedades antivirales de la salvia se atribuyen principalmente a compuestos llamados safficinólido, que se encuentran en las hojas y el tallo de la planta.


Aceite de coco
Gracias al efecto antibacteriano, antiviral y fungicida, puede proteger contra posibles infecciones y contribuir al proceso de curación. Gracias a los ácidos grasos de calidad ACOMO EL ACIDO LAURICO y a sus propiedades curativas, puede ayudar a disminuir la cicatrización después de una herida y dimuir el recuento de carga viral en los pacientes con VIH en estudios clinicos.


Probióticos.
Microorganismos que ayudan a reponer las bacterias beneficiosas del intestino, lo que estimula el sistema inmunológico. Consuma alimentos ricos en probióticos como yogurt, chucrut, kéfir de agua, kéfir de leche (yogur de pajaritos) y queso crudo.


Hábitos Positivos
Para que su organismo se encuentre en las mejores condiciones para enfrentar las enfermedades. Realice ejercicio regular, Duerma entre 7 y 8 hrs. diarias, Tome abundante líquido. Prefiera alimentos naturales e integrales.

ALIMENTOS RECOMENDADOS

Sopa de patas de Pollo

Lo que la mayoría no sabe es que las patas de pollo pueden aportarnos grandes beneficios de salud. el día de hoy queremos hablarte de eso, de los beneficios de consumir patas de pollo. De esa manera, te animarás a comerlas cada vez que tengas la oportunidad.
Combaten la gripe y el catarro. – Beneficia a quienes están en convalecencia. entre otros beneficios.
Consuma sopas o caldos hechos con huesos y vegetales como ajo y cebolla.

Coma abundantes frutas y vegetales frescos.
Beba idealmente agua pura, filtrada o purificada.
Combine su ingesta de líquido con té verde y negro, y agrégueles limón, miel y canela.

Tome infusión de jengibre, por su gran cantidad de antioxidantes, propiedades anti-inflamatorias y anti microbianas.

9926ab736eeb37b94f149a53ba373d41
Como Evitarlos y como Expulsar los cálculos biliares sin cirugías.
Images
REMEDIOS PARA LA CISTITIS
Img como tratar naturalmente la fibromialgia 27379 600
FIBROMIALGIA
Img 20200609 154017596
EL COBRE: OLIGOELEMENTO INDISPENSABLE EN LA BIOLOGÍA HUMANA.
Problemas de sue%c3%91o
COMO TENER UN SUEÑO PROFUNDO, PLACENTERO Y FELIZ