Navbarback2

Publicado - 12/10/2019

COMO EVITARLOS Y COMO EXPULSAR LOS CÁLCULOS BILIARES SIN CIRUGÍAS.

Preliminares:

Ya sabes que la vesícula es un pequeño órgano ubicado detrás del hígado, en el lado derecho del abdomen, y cuya función es salvar la bilis rica en colesterol que se segrega a partir del hígado. Por su parte, la bilis ayuda a nuestro cuerpo a digerir los alimentos grasos.

Pues bien, los cálculos biliares son depósitos duros y cristalinos que se forman en el interior de la vesícula biliar y que se producen por el exceso de colesterol o sales biliares. Estos cálculos, también conocidos como piedras, pueden variar mucho de tamaño, desde el tamaño de un grano de arena hasta el de una nuez.

¿Por Qué se Producen los Cálculos Biliares?


Las piedras o cálculos biliares se forman cuando existen sustancias en la bilis que se endurecen. Es por ello que los episodios más dolorosos se suelen presentar tras haber comido alimentos ricos en grasa.

Las principales razones por las que se pueden formar cálculos biliares son:

Porque el hígado elimina más colesterol del que la bilis puede disolver. Porque el cuerpo puede tener un exceso de pigmento llamado bilirrubina que no se puede disolver. Porque la vesícula biliar no puede vaciarse por completo o no puede vaciarse con la frecuencia necesaria. Porque hay deficit de vitamina D3. Por que no hay una suficiente hidratacion en el sitema general.

Síntomas de los Cálculos Biliares


Las piedras o cálculos biliares suelen provocar dolor en la parte superior derecha o media del abdomen, pudiendo ser el nivel de dolor distinto, desde intenso a leve, así como también la duración, que puede durar entre unos minutos y varias horas.

Son muchas las personas que desarrollan cálculos biliares y nunca lo saben. Pero cuando un cálculo biliar obstruye el conducto biliar, puede provocar síntomas como:

  • Dolor abdominal intenso debajo de las costillas derecha. irradiado a espalda y entre la escapulas.
  • Dolor a la palapcion de esa region, o a la inspiracion profunda
  • Nauseas
  • Mareos
  • Hinchazon abdominal
  • orina de color oscuro
  • ictericia o color amarillo en las escleras de los ojos o las mucosas.
  • si hay complicacion fiebre
  • escalofrios
  • diarrea o estreñimiento y hay osbruccion completa de las vias biliares colestasis biliar o tambien pancreatitis biliar.
    y esto siempre hay que evitar que las situaciones de enfermedad se compliquen.

Es aconsejable que ante el riesgo de complicacion por cálculos biliares acudamos de inmediato al médico, ya que un tratamiento rápido y adecuado resulta de vital importancia para combatir los cálculos biliares y reducir el riesgo de inflamación del páncreas.

En quien se da este tipo de enfermedades con mayor frecuencias?


Es mas frecuente en Mujeres, Personas mayores de 60 años, Personas con diabetes, Personas con obesidad
Mujeres embarazadas, Personas que toman medicamentos hormonales, Personas cuya dieta tiene un alto contenido en grasas
Personas con un estilo de vida sedentario, y personas que han realizado dietas de adelgazamiento rapido.

  1. El tratamiento natural para evitar los calculos biliares comienza con una dieta balanceada en Omega 3 y Omega 6. Dieta sin azucar ni harinas refinadas ni aceites industriales y aumentar el consumo de verduras y frutas al natural.
  2. Utilizar abundante liquidos orales para la hidratacion adecuadas de las celulas.
  3. Dejar el sedentarismo, 30 minutos diarios de caminata es capaz de alejar las enfermedades.
  4. Utilizar la leche de oro: 4 cucharadas de curcuma mezclada con medio litro de miel. tomar 1 cucharadita diaria ayuda a prevenir esta enfermedad.
  5. El zumo de pera verde, manzana verde por la concentracion de acido malico mejora mucho el metabolismo de la grasa a nivel hepatico.
  6. El zumo de zanahoria remolacha y pepino en ayunas ayuda a desintoxicar rapidamente el sistema y su contenido de pro vitamina A protege las mucosas de los conductos Biliares intra y extrahepatico.
  7. Plantas como el cardo mariano o el diente de leon son importante para la prevencion de miles de enfermedades del higado y vesicula biliar por su su accion coleretica y colagoga.
  8. Utilizar aceite de ricino o de Oliva Extravirgen ayuda mucho para la produccion de tromboxanos que mejoran la inflamacion.
  9. MIren el siguiente video para que hagan la cura y la explusion de los calculos biliares.
Beneficiosdelajo
LOS SECRETOS DEL AJO EN MEDICINA
Aloe
ALOE VERA: UNA PLANTA MUY MAL UTILIZADA.
Images
REMEDIOS PARA LA CISTITIS
Img como tratar naturalmente la fibromialgia 27379 600
FIBROMIALGIA
Gripe resfriado %281%29
COMO SUBIR LAS DEFENSAS A PROPÓSITO DEL CORONA VIRUS