Navbarback2

Publicado - 11/06/2019

LOS SECRETOS DEL AJO EN MEDICINA

![](

)

AJO: ALLIUM SATIVUS

PRINCIPIOS ACTIVOS:
Aliina, alicina, ajoeno, quercitina, aceites esenciales con compuestos sulfurosos: (di, tri, y tetra sulfuro de alilo).

NATURALEZA: Caliente.
SABOR: acre (picante)
SABOR SECUNDARIO: amargo y dulce.
COLOR: blanco violeta (rojo/azul).
CALIDAD: ligera y clara, MOVIMIENTO: dispersante, exteriorizante, ascendente y astringente
TROPISMO: pulmón - bazo. Corazón- riñón e hígado- vesícula biliar.
Destruye y dispersa las aglomeraciones de humedad fría y humedad caliente; acción antiflogística, anti agregante plaquetario, diurética, astringente.

Carácter simbólico: “La barrera externa fortalecida o la necesidad de brindarse seguridad y resguardar trémulamente lo sagrado”

en esencias florales el uso de sus flores cumplen este cararcter simbolico: y se utiliza cuando el paciente tiene o siente incertidumbre ante el miedo, inseguridad, nerviosismo y ansiedad. A nivel externo es repelente energético contra insectos. Fortalece la capacidad de destrucción de formas-pensamiento negativas.

Lashuna (ajo en sánscrito o antiguo indoario) significa “asesino de monstruos”. Es curiosa la leyenda sánscrita que narra como el ajo se originó a partir de la sangre del rey Rahu, quien había robado el elixir de la vida a Vishnu, el dios hindú preservador del Universo. Como castigo, Vishnu cortó la cabeza del rey y, de la sangre derramada, brotó el ajo.


Los requisitos ambientales para su cultivo son:
Suelos con buen drenaje, preferentemente francos o algo arcillosos, ricos en materia orgánica y con humedad. Se adaptan con facilidad en suelos cultivados previamente con cereales. Riego permanente hasta el período anterior a la cosecha.
Temperaturas inferiores a los 17 °C
Gusta del frio y de la humedad por es caliente y seca.

**
EN HOMEOPATIA**

SINTOMAS MENTALES DE ALLIUM SATIVUM

  • 1 - Tiene miedo de no recuperarse, de no estar nunca bien; de no tolerar ningún medicamento; de ser envenenado.
    2 - Llora durmiendo. Tristeza cuando está solo.
    3 - Impaciente, ansioso. Impulsos de salir corriendo, de escapar. No tolera nada, ni nada de lo que quiere le satisface.

SINTOMAS GENERALES DE ALLIUM SATIVUM

** 4 - Especialmente útil en comilones, sobre todo de carne, que beben poco y seleccionan sus comidas, con tendencia a la obesidad. Dispépticos.

  • 5 - Peor por leer (Cina) en voz alta, por cambios de temperatura, por tiempo frío y húmedo; a la mañana al despertar, o al anochecer.
  • 6 - Es un vasodilatador, y “después de 30 a 45 minutos de una dosis de 20 a 40 gotas de tintura comienza a disminuir la presión arterial” (Bocricke).
    7 - Dolores presivos de dentro afuera o pinchantes y ardientes, que comienzan y terminan gradualmente.

DESEOS Y AVERSIONES DE ALLIUM SATIVUM
8 - Deseo de manteca.

SINTOMAS PARTICULARES DE ALLIUM SATIVUM
9 - Vértigo al mirar fijo a algo por un largo rato, o al levantarse de una silla.

  • 10 - Cefalea frontal con pesadez, que casi le impide abrir los ojos, mejor al comenzar la menstruación, peor después. Caspa. Calvicie.
  • 11 - Catarro ocular que vuelve cada noche al intentar leer.
    12 - Hipoacusia catarral del oído izquierdo. Cerumen duro, costras.
    13 - Coriza con dolores presivos en la raíz de la nariz. Epistaxis al sonarse de noche.
    ** 14 - Sensación de pelo en la lengua, de noche y a la mañana al despertar; peor leyendo en voz alta. Encías que sangran. Sialorrea dulzona después de las comidas. Lengua pálida con papilas rojas. Síntomas bucales, peor leyendo.
    15 - Sensación de algo frío o de vapor caliente que sube a la garganta.
    ** 16 - Apetito voraz. Eructos quemantes. El menor cambio en la dieta le trae trastornos en la digestión. Ardor gástrico; muy sensible a la menor presión. Peso o sensación de piedra en el estómago; mejor sentado hacia adelante o presionando con ambas manos; dolor intolerable caminando.
  • 17 - Dolores intensos en el vientre, como si le retorcieran los intestinos, peor a cada paso que da, mejor acostado. Todo el contenido del vientre parece tironear hacia abajo. Cólicos por gases que no puede expulsar. Constipación con dolores constantes en el abdomen. Heces primero consistentes, luego acuosas y calientes. Hemorroides. Prolapso anal. Parasitosis.
  • 18 - Menstruaciones profusas. Vulva y muslos excoriados y doloridos durante la menstruación, con senos hinchados y dolorosos al tocarlos.
    ** 19 - Catarro bronquial con expectoración difícil, gelatinosa. Bronquiectasias con expectoración fétida; tos al fumar, que produce aliento fétido (Caps.). Rales constantes en bronquios. Asma. Tos después de comer o al aire libre. Hemoptisis. Tuberculosis pulmonar: “La tos y la expectoración disminuyen, la temperatura se normaliza, aumenta de peso y el sueño se regulariza” (Boericke).
  • 20 - Dolores reumáticos en la cadera. Dolor en los músculos psoas e ilíacos, peor por el menor movimiento, caminando. Las manos se le pelan; sudor en las palmas; calor seco en el dorso. Las piernas no crecen tan rápido como el resto del cuerpo. Piernas débiles; el niño no aprende a caminar; marasmo. Plantas de los pies calientes.
    21 - Piel sensible, seca. La piel articular está tensa.

![]http://itechnhealth.com/wp-content/uploads/2016/10/Garlic_Homeopathy_Medicine_Allium_Sativum.png)

UTILIDADES TERAPÉUTICAS TENIENDO EN CUENTA LO ANTERIOR:

  1. AMIGO DEL SISTEMA CIRCULATORIO
    El ajo se considera protector cardiovascular. Previene y mejora la arteriosclerosis, inhibe la síntesis del colesterol LDL (el malo) y de los triglicéridos. Además mejora la coagulación sanguínea y aumenta la elasticidad de las arterias.
    En caso de claudicación intermitente –cuando la arteriosclerosis afecta a las piernas y obliga a pararse a menudo al caminar por el dolor que provoca–, el ajo ayuda a que la sangre llegue mejor a los músculos.
    También es eficaz ante la hipertensión y la aceleración del ritmo cardiaco.
    Por poseer un efecto dispersante, exteriorizante: desobstruye todos los acumulos. tambien ayuda:

  1. VÍAS RESPIRATORIAS SANAS
    El ajo ayuda a combatir las infecciones respiratorias como la gripe y el resfriado por sus propiedades antisépticas.

También dilata los bronquios, fluidifica las mucosas y estimula el sistema inmunitario. Por estas propiedades resulta muy útil en caso de sinusitis, faringitis, traqueítis, bronquitis, enfisema y asma.

  1. AYUDA FRENTE A LAS INFECCIONES
    Además de la gripe y los resfriados, el ajo combate las infecciones urinarias, los parásitos intestinales y las infecciones de oído. No obstante, no sustituye los antibióticos cuando estos son prescritos por el médico. Por poseer un efecto astringente. se utiliza como antibiótico natural, secante de orzuelos y panadizos. seca la flema húmeda fría de pulmones y bronquios. Por su efecto exteriorizante: es febrífugo y desintoxicante por piel y vías respitaratoria.

por su efecto antiflogistico ayuda al reumatismo, edemas de retención de líquidos, diurético. antihelmíntico.

Por su efecto de energia ascendente aclara la mente, y disipa el miedo, antimigrañosa.

AJO NEGRO O AJO FERMENTADO DE JAPON PARA EL MUNDO


el ajo negro es nada más y nada menos que una variación del ajo blanco tradicional, el cual es sometido a un proceso de fermentación natural, que le convierte en un verdadero superalimento.


Al momento de fermentarse, el ajo se torna de color oscuro, su textura se vuelve más suave y su sabor más dulzón. Además, el olor fuerte desaparece y las numerosas propiedades que posee el ajo común, se potencian aún más al ser sometido a este proceso.
y esta fermentación controlada permite que las sustancias del ajo multiplique sus propiedades por 100 sus efectos antioxidantes y protector se potencia muchisimo por este proceso japones.

Bibliografia:

G. J. Binding; el ajo, Suprema Medicina Vegetal
el ajo y sus propiedades curativas: historia, remedios y recetas
www.botanical-online.com
http://www.homeopatiageneral.com/
http://es.wikipedia.org/wiki/Allium_sativum

Aloe
ALOE VERA: UNA PLANTA MUY MAL UTILIZADA.
9926ab736eeb37b94f149a53ba373d41
Como Evitarlos y como Expulsar los cálculos biliares sin cirugías.
Images
REMEDIOS PARA LA CISTITIS
Img como tratar naturalmente la fibromialgia 27379 600
FIBROMIALGIA
Gripe resfriado %281%29
COMO SUBIR LAS DEFENSAS A PROPÓSITO DEL CORONA VIRUS