Navbarback2

Publicado - 10/18/2017

!IMPORTANTE¡ COMO DESINTOXICAR EL SER: EL CUERPO FISICO 1º CAPITULO

Detoxificación del cuerpo físico.


El nivel y ritmo de vida han cambiado para el hombre moderno. Hoy por hoy, nos encontramos expuestos a numerosas sustancias tóxicas que habitan en el ambiente y se introducen en su organismo.
Así como también el ritmo y la velocidad con que se vivencian las situaciones cotidianas, cada vez más cercano a lo que sucede en las carreras de fórmula uno, además de los compromisos laborales, nivel de endeudamiento y la socialización de nuestro modus vivendi, no deja tiempo suficiente para que el ser asimile o/y des asimile las miles de situaciones que se presentan en el diario y cotidiano vivir. Solo para hablar de estos dos aspectos de la vida, sin olvidar que cada persona al tiempo, vive también una vida emocional que cada vez es más pobre en el compartir con los seres queridos.

La carrera del tener está en su fulgor más agobiante y la decadencia de los valores y los principios del ser, cada vez más en el ostracismo y en diacrónico ritmo de la existencia actual.
Se pone de manifiesto, que el hombre dista mucho de ser una máquina, que biológicamente está diseñada para cumplir ritmos y ciclos a cabalidad, siempre independientemente del medio donde habita, y aun así, con voracidad arrasa en su locura de poseer, depredando todo lo que se le atraviese en el camino no hay obstáculo que frene su sed y hambre para lograr la meta de tener, no importando pasarse el semáforo en rojo, ni el respetar las tenues barrearas que la naturaleza evoca, el hombre sigue con su avasallante manera de irrumpir con violencia, e irse en contra del poco equilibrio y salud de la madre tierra que lo alberga desde simio.

La detoxificación del cuerpo físico.

Si bien es de lo que más se ha escrito en todo el mundo y en especial en el ámbito de las medicinas Alternativas Este es con el cual me identifico. El plan de detoxificación de la Dra. Sarah Brewer, por ser fácil, económico y natural.
Desintoxicación remite a intoxicación. Por la una se aprende la otra.
La intoxicación del cuerpo incluye la intoxicación externa propiciada por el hombre al contaminar el medio ambiente con los procesos y desechos industriales, y por la industria alimenticia y farmacológica, y la intoxicación interna o auto intoxicación, término utilizado por el Dr. Jensen, padre de la Iridología, relacionado con la formación de toxinas o sustancias tóxicas que se generan dentro del cuerpo en uno o en varios órganos.
Las toxinas absolutas, perjudiciales aún en dosis mínimas son los colorantes, conservadores y aromatizadores que utiliza la industria alimentaria. Pero también existe una amplia gama de sustancias en estado gaseoso, que por inhalación se comportan como tóxicos, tales como los derivados de la actividad industrial o de los hidrocarburos, productos de la combustión de los motores a explosión. Pero contra vivir en la ciudad, poco se puede hacer, salvo escaparse al campo los fines de semana.
Las toxinas relativas son las que actúan por acumulación y sobrecarga, se comportan de esta manera los alimentos que contienen escasos elementos nutritivos. Su utilización reiterada crea una situación de carencia nutricional.

La salud de un individuo depende de la capacidad de su organismo para eliminar los residuos perjudiciales, tanto de origen interno como externo.

El cuerpo tiene órganos y sistemas responsables de limpiar las impurezas y desechos orgánicos; éstos son el hígado, los riñones, la piel y los pulmones, correlacionados con la sangre y la linfa y el sistema inmunológico
Los residuos de la alimentación son expulsados de las células y pasan a la linfa y a la sangre que los transportan a los órganos excretores – sobre todo al hígado y a los riñones – donde son transformados y conducidos a los órganos de evacuación.
La función del aparato digestivo incide en la producción de diferentes enfermedades cuando se encuentra alterado en su función (estreñimiento, diarreas, infecciones frecuentes, residuos alimenticios, inflamaciones como colitis, gastritis, etc.) Se generan, a partir de esto, alteraciones en la función de los distintos órganos como los riñones, el hígado, los pulmones o el sistema inmunológico, por lo que es necesario limpiar o desintoxicar el cuerpo.

**Depurar el organismo consiste en disminuir su nivel de toxemia. **

Esto se hace disminuyendo los tóxicos y ayudando a los órganos eliminadores a realizar su función, estimulando la eliminación de toxinas.
La alimentación natural es el medio más fácil para eliminar las toxinas, limpiar el aparato digestivo y la sangre, es de fácil asimilación y no deja residuos, las funciones orgánicas mejoran su actividad y todo el organismo se ve beneficiado.
La mejor dieta es la que contiene alimentos ricos en vitaminas, que evitan los procesos oxidativos de los radicales libres: A, C, E y en minerales purificantes como el selenio, magnesio y zinc.

Détox, dieta para eliminar toxinas… y peso excesivo

40 alimentos inteligentes
Si usted vive en una gran ciudad bajo estrés constante, fuma, se desvela con frecuencia, no come en los horarios que debe hacerlo ni se alimenta de la manera en que corresponde a su intenso ritmo de vida, la Dra. Sarah Brewer (escritora inglesa creadora del Plan Détox) tiene algo que decirle: “Su cuerpo ha acumulado enorme cantidad de toxinas y es urgente eliminarlas para que su salud no se vea mermada”.
El mencionado plan es un régimen alimenticio que se basa en los principios de una dieta vegetariana y que se complementa con ciertos tipos de ayuno y la modificación de algunos hábitos nocivos, mismos que hemos ido incorporando a la vida diaria sin medir sus consecuencias. A continuación mencionaremos los lineamientos que Détox determina para quienes se interesan en él, los cuales pueden no ajustarse al estilo de vida de todas las personas.

Consumir frutas y verduras cultivadas orgánicamente, los cuales crecen sin pesticidas ni abonos químicos, por lo que ingerirlos no introduce sustancia tóxica alguna en el cuerpo. Esto es lo más recomendable para que la desintoxicación sea absoluta pero, como es de suponer, no en cualquier población puede asegurarse este tipo de calidad en los productos, de manera que se permite consumir lo que esté al alcance.
Mucha agua y jugos de frutas y vegetales. Los líquidos son importantes para purificar el organismo, pues ayudan a limpiar los riñones y a que en general el cuerpo se elimine sus desechos.

Períodos de ayuno. Se sugiere únicamente el consumo de agua y/o jugos de frutas o verduras a lo largo de todo un día (preferentemente el primero de la dieta), ya que hacerlo así acelera la eliminación de células muertas y aumenta la producción de nuevas; asimismo, se activan los órganos de eliminación del cuerpo: piel, sistema respiratorio e intestino grueso.
Totalmente prohibidas las proteínas animales (procedentes de carnes y huevo, principalmente), ni siquiera en cantidades muy pequeñas; tampoco deben incluirse lácteos. La razón es que las grasas de origen animal causan inflamación en los vasos sanguíneos, lo que disminuye la circulación y, por tanto, la cantidad de oxígeno a todo el organismo. Además, liberan muchos ácidos en el fluido vital, de modo que para contrarrestarlos el cuerpo requiere del calcio que en él se aloja, lo cual puede incrementar el riesgo de sufrir osteoporosis (pérdida de minerales en los huesos).
Igualmente restringidas están azúcares y harinas refinadas, debido a que aumentan la glucosa en sangre y provocan desequilibrios hormonales, lo que deriva en estrés. Los alimentos procesados o la comida chatarra contienen ingredientes poco sanos, como grasas que el cuerpo elimina con dificultad, por lo cual también se desaconsejan.
Nada de alcohol, cafeína o nicotina, ya que propician deshidratación y ponen al cuerpo en estado de tensión.

Más detalles
Como sucede con todo régimen alimenticio, antes de iniciar la dieta Détox es de vital importancia consultar al médico de cabecera para saber si su organismo es apto para llevarla a cabo, pues algunas personas llegan a sufrir efectos indeseables; particularmente está prohibida a mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como para las personas que sufren diabetes o desórdenes alimenticios como bulimia y anorexia, ya que la falta de ciertos nutrientes puede traer consecuencias de consideración.
Quienes cuentan con el consentimiento médico deben seguir algunas recomendaciones más para mejorar los resultados:
Es importante mantener buena higiene corporal mientras se ayuna, ya que es normal que se experimente aumento en la mucosidad nasal y bronquial debido a la limpieza del sistema respiratorio; se recomienda limpiar la piel con una esponja de fibra natural.
Durante el período de ayuno se sugiere la práctica de ejercicios pasivos, descansar de la rutina diaria y realizar respiraciones profundas; el yoga es lo más indicado.
Al terminar el ayuno se debe comenzar la ingesta de alimentos sólidos gradualmente; se debe empezar con frutas y sopa de verduras, sin olvidar que se debe seguir tomando agua en abundancia.
Si nunca ha hecho ayuno, puede iniciar con el llamado de mediodía, en el cual se puede beber solamente agua o jugo de la fruta elegida desde que se levante hasta la hora de la comida, la cual debe ser ligera, al igual que la cena.
Las necesidades diarias de proteínas pueden compensarse ingiriendo soya, tofú (queso elaborado con la leche de la leguminosa antes mencionada) y legumbres.
Es posible que se presenten efectos secundarios, como dolores de cabeza, fatiga, mal aliento, estreñimiento e irritabilidad, ante los cuales no debe alarmarse; tenga calma y no consuma medicamentos para sentirse mejor. Si la situación es insoportable deberá acudir a su médico, quien también determinará si necesita suplementos vitamínicos con hierro o calcio.

El siguiente es un ejemplo de cómo pueden distribuirse los alimentos a lo largo del día:

Dieta Détox


Al levantarse:
1 vaso de jugo de manzana o 1 vaso de agua caliente con el jugo de un limón o 1 taza de infusión de menta (estimula las funciones digestivas).
Desayuno:
1 vaso de jugo de toronja o varias piezas de fruta, las que sean.
1 rebanada de pan integral tostado o 1 plato de cereal con trozos de kiwi o avellanas y plátano.
1 taza de té verde.
A media mañana:
1 naranja o 2 kiwis o 1 plato con almendras y/o nueces, sin sal.

Comida:
1 plato con vegetales crudos: berros, espinacas, acelgas, zanahorias y lechuga, aderezados con limón (sin sal), o 1 plato con calabacitas y chayotes al vapor.
1 plato con arroz blanco y espárragos cocidos al vapor, o 1 plato con pasta cocida al vapor con brócoli o champiñones, o 1 plato con ensalada de pepino crudo y atún (puede ser de lata).
1 plato con col y papas cocidas al vapor.
A media tarde:
1 mandarina o manzana o 2 rebanadas de piña.

Cena:
1 plato con sopa de verduras.
1 alcachofa cocida al vapor o 1 jitomate crudo o 1 plato con chícharos cocidos al vapor.
1 plato con espinacas crudas con limón o 1 plato con zanahoria y betabel crudos (rallados) aderezados con limón, o 1 plato de verduras (calabacitas, pimiento rojo, espárragos, alcachofas, brócoli y champiñones) a la parrilla.
Antes de acostarse:
1 taza de infusión de diente de león, que es una planta diurética y laxante (ayuda a facilitar la orina y excreción).

Es muy importante reiterar la importancia de tener la aprobación médica antes de iniciar la dieta Détox, puesto que se trata de un régimen estricto; para algunas personas parecerá severo, al grado de que no permite ningún elemento ajeno a la misma. Para quienes intentan llevarla a acabo por primera vez, los expertos en la materia sugieren seguirla durante una semana, procurando que sea durante un período vacacional, a fin de dedicarle entera atención, pues de no ser así los resultados pueden no ser los esperados.

Beneficiosdelajo
LOS SECRETOS DEL AJO EN MEDICINA
Aloe
ALOE VERA: UNA PLANTA MUY MAL UTILIZADA.
9926ab736eeb37b94f149a53ba373d41
Como Evitarlos y como Expulsar los cálculos biliares sin cirugías.
Images
REMEDIOS PARA LA CISTITIS
Img como tratar naturalmente la fibromialgia 27379 600
FIBROMIALGIA